Las Noticias de mi Vida
Lula
lunes, 5 de marzo de 2007
Monday, Monday

Monday Monday, can't trust that day, Monday Monday, sometimes it just turns out that way Oh Monday morning, you gave me no warning of what was to be Oh Monday Monday, how yould cou leave and not take me.
The Mamas And The Papas


Desde siempre se ha considerado al lunes como un día del carajo. Es una jornada de pesar y aburrimiento, el cuerpo sufre los embates del delirium tremens producto de la falta de ocio. Las risas se ocultan como si les fuéramos a cobrar el arriendo y las pupilas a duras penas se dilatan. Ni los viejos vicios funcionan los lunes, se parecen mucho a los empleados fiscales.

El Origen léxico de la desidia

El profesor Barría era un iluminado de la lengua. Siempre creyó en aquello de que "El mundo se construye en el lenguaje", por lo que dedicó su vida y sus licores a sumergirse en las profundidades del idioma.
Tomando en cuenta la filosofía del profesor Barría, sería justo deducir que el domingo es un día santo, ya que viene del latin domínicus, díes Dómini, "domingo, día del Señor". Eso se siente incluso sin ir a misa... se respira por las mañanas dominicales.
Si todas estas patrañas fueran ciertas, significa que hemos sido víctimas de malas prácticas laborales durante centurias. Lunes, proviene del latin Lunae díes, o Día de Luna. Esto explica la sintomatología agria que vivimos los primeros días de la semana: Estamos trabajando cuando deberíamos dormir o por último dedicar el día entero al culto a las actividades nocturnas, como la jarana o qué sé yo.
Luego de todo esto me siento aún peor. No porque sea lunes y se me ocurra escribir acerca de los lunes. O porque no me paguen el sueldo que me deben desde el lunes pasado. Menos porque ella se escapó de mí un lunes. Me siento mal porque las instituciones no funcionan. ¿Dónde diablos está la Inspección del Trabajo ahora? ¿no se dan cuenta, parásitos, que hemos sido víctimas de malas prácticas laborales desde hace siglos? ¡nos obligan a trabajar los días de luna y no somos camareros, ni policías, ni atendemos el teléfono de la Teletón!.
Creo que es hora de que alguien haga algo por todos nosotros. Debe levantarse el movimiento obrero, reflejando la fuerza de los 60', cuando la clase trabajadora hacía valer sus derechos. Deberán salir a las calles los campesinos de nuestro país, inundando las carreteras con pancartas en contra de la explotación desmesurada de la que hemos sido víctimas. El sistema debe cambiar con y para el pueblo... Al imaginar las miles de movilizaciones por todo el país, me crecen las patillas y me pongo mi poncho y alzo la voz por mis compañeros y compañeras que se encuentran en la mina, que se encuentran en los campos...

Sólo espero que toda esta maravilla ocurra un día martes. Los lunes son un días de mierda.
posted by Brak @ 11:09  
11 Comments:
  • At 6 de marzo de 2007, 6:30, Anonymous Anónimo said…

    Por que tanto así?
    Yo nunca he odiado tanto los lunes, por lo menos desde que me cambié de carrera... Me ha cambiado bastante la visión de ciertas cosas o simplemente me conformo con decir "hay cosas peores"...
    Pero en fin, cuando lo que haces te gusta mucho, tratas de aprovechar cada instante.
    Espero tener la misma visión cuando tenga mi trabajo seguro, ese que me va a llenar infinitamente, ese con contrato indefinido y jugoso cheque fin de mes, que espero obtener en un par de años más.
    Es cuestión de confianza y actitud.


    Saludos Coterráneo.

    Nos vemos por ahí.

    Carolina.

     
  • At 6 de marzo de 2007, 13:15, Blogger Natalia said…

    si, los lunes apestan, por eso a partir de 2do tome los talleres de los martes para transformar el lunes en algo mas parecido a un segundo domingo.

    hablando de otra cosa, asi que pinocho te dio un beso?...plop!
    yo por mi parte lo primero que aprendia leer fue "NO a pinochet" que era lo que estaba escrito en una pared frente a la casa de mi abuela.
    Cocacola fue lo segundo.

    saludos!

     
  • At 6 de marzo de 2007, 14:45, Blogger Lore Ortiz said…

    A mí me gusta-disgusta el lunes, pero no lo llamaría un día de mierda a menos que claro, viniera llegando el domingo a las 12 de la noche de un paseo familiar y tuviera que levantarme a las 7 de la mañana... en ese caso, sí, sería un fuckin monday.
    En otros sectores del planeta, el primer día de la semana es el domingo... la semana comienza descansada para cargar pilas para el segundo día... si así fuera, quizás no odiaríamos tanto el lunes... yo no lo odio, pero a veces no quisiera levantarme muy temprano jejeje...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 6 de marzo de 2007, 15:19, Blogger Verónica said…

    Yo requete odio los lunes y los martes. Los miércoles ando feliz porque ya se acerca el viernes. Y bueno... los fomingos tampoco son tan agradables (a veces).

    Besos.

     
  • At 6 de marzo de 2007, 16:13, Blogger karacolaà said…

    Para mi el año pasado los lunes eran lo mejor!
    no tenía clases en la U :D
    en cambio, este año si tengo y a las 8, y no me gusta la idea, claro, cómo me va a gustar!.

    Pero los lunes no son tan terribles, por lo menos para mi, son terribles los miércoles, porque es media semana y ya estás agotado, pero los lunes estás con ánimo para hacer cosas.

    Ojalá que te vaya bien con lo de tu paga
    suerte
    adios.

     
  • At 6 de marzo de 2007, 18:54, Blogger Natalia said…

    san viernes rocks ;)

     
  • At 7 de marzo de 2007, 11:43, Blogger Isolina Guaiquil said…

    Bueno Joven, Efectivamente a usté le pasa algo con el lunes. pero creo que, el que pasó, se lo llevó bastante bien con esas cervezas.
    A mí me encanta el lunes! Siempre es bueno volver al trabajo: dignifica, levanta el ánimo, refresca el alma.
    "Digan lo que quieran los ricos viciosos y los holgazanes, el trabajo agradable y útil resulta todavía la mejor de las distracciones.
    Ramón y Cajal"

     
  • At 9 de marzo de 2007, 4:29, Blogger Brak said…

    Si, creo que el viernes es de los mejores días.

    Vero: siguen siendo los viernes el mejor día de la semana. A todo esto, cuándo las chelas pue?... podría ser el viernes.

    Natalia: si, lo reconozco: fui uno de esos bebés malditos. Lo peor de todo es que mi abuela me llevó (en ése tiempo vivía con ella) y desde ahí me lo recuerda cada vez que nos vemos. Incluso tiene una foto, la cual no mostraré por un tema de amor propio.

    Iso: las chelas del lunes fueron sólo una aspirina para el dolor que provoca el lunes. Respecto del trabajo, no tengo nada en contra de él, sólo critico la negligencia.

    Karacola: lo repito: te envidio por entrar a clases. Acá en Radio Liliput todo es diferente, el mundo laboral chiquilla, el mundo laboral.

     
  • At 11 de marzo de 2007, 15:38, Anonymous Anónimo said…

    Gracias por tu comentario :)

    cariños

    Javiera

     
  • At 16 de marzo de 2007, 14:09, Anonymous Anónimo said…

    no me parece tan loco lunes-dia de la luna, es mas, por fin encuentro una explicación al caos de los lunes. Porqué piensas que es luna-noche-dormir-jarana?... la luna es cambio, mareas (del mar y del post carrete), ciclos y ciclos menstruales. Tal como los lunes mareadores, vomitivos, confusos, repetitivos, dolorosos...

    Javi Fuentes

     
  • At 20 de marzo de 2007, 11:37, Blogger Brak said…

    Qué alegría, Javiera Fuentes en mi Blog!!!!
    Gracias por venir, qué tiempo si comunicarnos!.

    En fin, recuerda que yo no tengo período menstrual, por lo que las únicas náuseas vienen en relación directamente proporcional a los niveles de vino Colo Colo en mi estómago.

    Saludos

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
About Me

Name: Brak
Home: Santiago, Chile
About Me: Viajando...
El que soy
Previous Post
Archives
Shoutbox

Links
Powered by

Isnaini Dot Com

BLOGGER